top of page

Términos y condiciones

I.- GENERALIDADES

 

Todas las transacciones que se efectúen a través del sitio web www.neoxceramica.cl, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, de acuerdo a la normativa vigente en Chile, y en conformidad con la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a la Circular Interpretativa sobre Buenas Prácticas en Comercio Electrónico aprobadas por la Resolución Exenta N° 0184 del 21 de marzo de 2019 del Servicio Nacional del Consumidor.

 

Los Términos y Condiciones señalados más adelante, se considerará parte integrante de todos los actos y contratos que se efectúen a través de www.neoxceramica.cl.

II.- DATOS DE LA EMPRESA Y CONTACTO

 

Para todos los efectos relacionados con los actos y contratos celebrados a través de www.neoxceramica.cl, lo datos son los siguientes:

 

  • Nombre de la empresa: Neox Ceramica SPA

     

  • RUT de la empresa: 76440009-7

     

  • Representante(s) legal(es) de la empresa: Carlos Naveillan Arriagada

     

  • Correo electrónico: carlos@neoxceramica.cl

  • Dirección: Camino lo Ruiz 5310, bodega C. Quilicura.

El cliente podrá efectuar su compra en www.neoxceramica.cl, sin estar previamente registrado. Sin embargo, será necesario que proporcione información básica, como su nombre, apellido, RUT, correo electrónico, teléfono y dirección.

III.- DERECHO A RETRACTO

 

En conformidad con el artículo 3 bis de la Ley N° 19.496 que establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el derecho a retracto no será aplicable para las compras efectuadas en www.neoxceramica.cl. Por lo tanto, el consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio web bajo esta causal.

IV.- GARANTÍA LEGAL

 

En www.neoxceramica.cl aplicamos íntegramente la garantía legal de acuerdo a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Por lo tanto, en el caso que el producto adquirido presente fallas o defectos, el cliente podrá optar entre:

 

  • La reposición del producto, previa restitución del mismo; o

 

  • La devolución de la cantidad pagada, también previa restitución del producto adquirido.

  • Todos los productos que se devuelven solo serán aceptados para efectos de los dos puntos anteriores, si su embalaje y estado es igual al de su entrega original.

  • Neox Ceramica SPA, no se responsabiliza por reclamos sobre materiales ya instalados. Todo reclamo debe ser efectuado previa instalación del producto.

 

De acuerdo a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, se entiende que un producto presenta fallas o defectos en las siguientes circunstancias:

  • Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

 

  • Cuando los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

 

  • Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

 

  • Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

 

  • Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma;

 

  • Cuando el producto objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;​

 

 

El cliente tendrá derecho a ejercer la garantía legal, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.

 

Neox Ceramica se reserva el derecho de realizar una visita técnica de validación; en el caso de porcelanatos, cerámicas, pisos.

V.- MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS

 

Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en www.neoxceramica.cl son:

 

  • Tarjeta de Débito

 

  • Tarjeta de Crédito

 

  • Webpay

VI.- DESPACHOS

Los tiempos de Despacho van desde 3 a 5 días hábiles de Lunes a Viernes entre 9:00 a 18:00. Tener en cuenta antes de Comprar ya que pedidos Rechazados por «No encontrarse en el Domicilio u Obra» No serán Aceptados y no se devolverá el costo del Despacho.

El valor de Despacho solo cubre el Traslado del Material y No el acomodamiento de ellos, Solo se Realizaran Descargas a Pie de camión, Descargas en entradas de Domicilios u Obras Aplican siempre y cuando estén las Condiciones apropiadas.

Cliente debe revisar y contar antes de dar conformidad con su firma a lo recibido, ya que será de su entera responsabilidad la recepción y NO dará cabida a validar un Reclamo posterior una vez que el material quedo en su  domicilio u obra.

VII.- RETIRO EN LOCAL

Retiros directamente en local ubicado en Camino lo Ruiz 5310, bodega C podrán ser retirados de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs una vez se haya informado vía email que su pedido esta listo para ser retirado. Normalmente a partir del día siguiente de haber realizado la compra.

VIII.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y SEGURIDAD

 

www.neoxceramica.cl asegura a sus clientes la seguridad, integridad y confidencialidad de las transacciones, medios de pago y sus datos personales.

 

 

Asimismo, www.neoxceramica.cl asegura a sus clientes el íntegro cumplimiento de la legislación vigente sobre privacidad y protección de datos personales, en especial, la Ley N° 19.628.

Pago
Despacho
bottom of page